LOS PLAGIOS DE SAMAEL A KRISHNAMURTI




La enseñanza de Krishnamurti no se adapta mucho para formar parte de la gnosis samaeliana, pero eso no le impidió a Samael también plagiarlo.

Por ejemplo, Samael le copió a Krishnamurti frases como:

     -   “la revolución psicológica”
     -   “morir de instante en instante”
     -   “la mente como instrumento del yo”
     -    etc.


Y Samael plagió a Krishnamurti principalmente durante sus últimos años de vida, y especialmente en su libro “La Revolución de la Dialéctica”, donde se notan muchos elementos de la enseñanza de Krishnamurti, como por ejemplo: la inutilidad de esforzar la mente para lograr un resultado, la barrera de los conceptos para lograr el despertar, etc.

Pero Samael no solo le copió frases e ideas a Krishnamurti, sino también le copió capítulos enteros, y es así que los primeros veinte capítulos del libro “Educación Fundamental” de Samael, es puro plagio (solo que un poco modificado) del libro “El Arte de Vivir” de Krishnamurti.


Y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:


KRISHNAMURTI
SAMAEL
Capítulo 1
Capítulo 1

Los chicos aprueban los exámenes porque saben que tendrán que obtener un empleo y que deberán ganarse la vida.

¿Por qué aprueban los exámenes las chicas? ¿Para poder conseguir con su educación mejores maridos?


Los muchachos sólo se preocupan por pasar año; se les ha dicho que deben prepararse para ganarse la vida, para conseguir un empleo, etc.

Y las muchachas modernas estudian para tener la preparación que les permita conseguirse un buen marido, o para ganarse la vida y estar debidamente preparadas para el caso de que el marido las abandone, o de que se queden viudas o solteronas.


El temor es, obviamente, una de las barreras para la inteligencia, ¿no es así?

Y la esencia misma de la educación consiste en ayudar al estudiante (ustedes y yo) a tomar conciencia de las causas del temor y a comprenderlas, de modo tal que desde la infancia misma en adelante pueda vivir libre de temor.


El miedo es una de las barreras para la inteligencia.

El estudiante con miedo no se atreve a disentir y acepta como artículo de fe ciega, todo lo que digan los distintos autores.

Capítulo 2
Capítulo 2

Cuando uno tiene miedo, hay siempre una tendencia a imitar. ¿Han notado eso?

Las personas que tienen miedo imitan a otras; se aferran a la tradición, a sus padres, a sus esposas o maridos, a sus hermanos. Y la imitación destruye la iniciativa.


La gente con miedo imita a todos aquellos a quienes se apega. Imita al marido, a la esposa, a los hijos, a los hermanos, a los amigos que le protegen, etc. etc. etc.

La imitación es el resultado del miedo. La imitación destruye totalmente la libre iniciativa.

Capítulo 3
Capítulo 3

Creo que debemos considerar también la cuestión de la autoridad. Ustedes saben qué es la autoridad, pero ¿saben cómo nace?

El gobierno tiene autoridad, ¿no es así? Está la autoridad del estado, de la ley, del policía y del soldado.


El gobierno posee autoridad, el estado posee autoridad. La policial, la ley, el soldado, los padres de familia, los maestros, los guías religiosos, etc., poseen autoridad.

Capítulo 4
Capítulo 4

La disciplina es el cultivo de la resistencia, ¿no es así?

Pensamos que resistiendo, erigiendo internamente una barrera contra algo que considerarnos malo, seremos más capaces de comprenderlo y de tener libertad para vivir plenamente; pero eso no es un hecho ¿verdad?

Cuanto más resisten o luchan contra algo, tanto menos lo comprenden.


Disciplina a es eso que se llama cultivo de la  resistencia.

No quieren darse cuenta las gentes que cuanto más luchamos contra algo, cuanto más lo resistimos, cuanto más lo rechazamos, menor es la comprensión.

Capítulo 5
Capítulo 5

Ustedes saben, siempre nos dicen lo que debemos pensar y lo que no debemos pensar. Los libros, los maestros, los padres, la sociedad que nos rodea nos dicen qué debemos pensar, pero jamás nos ayudan a descubrir cómo debemos pensar.

Saber qué pensar es comparativamente fácil, porque desde la infancia nuestras mentes están condicionadas por palabras, por frases, y por actitudes establecidas y prejuicios.


En nuestro hogar y en la escuela, los padres de familia y los maestros  siempre nos dicen lo que debemos pensar pero jamás en la vida nos enseñan cómo pensar.

Saber qué pensar es relativamente muy fácil. Nuestros padres, maestros, tutores, autores de libros, etc. etc. etc., cada uno es un dictador a su modo, cada cual quiere que pensemos en sus dictados, exigencias, teorías, prejuicios, etc.

Capítulo 6
Capítulo 6

Me pregunto si han advertido que casi todos deseamos alguna clase de seguridad psicológica.

Queremos seguridad, alguien en quien apoyarnos. Como un niño pequeño se toma la mano de su madre, así queremos algo a lo cual aferramos; queremos que alguien nos ame.


El niño asustado corre en busca de su madre porque junto a ella se cree seguro.

Está pues demostrado que el miedo y la búsqueda de seguridad se encuentran siempre íntimamente asociados.

Capítulo 7
Capítulo 7

Una de las causas del temor es la ambición.


La ambición tiene varias causas y una de ellas es eso que se llama miedo.

Capítulo 8
Capítulo 8

Esta dependencia respecto de otro es llamada amor; pero si lo observan muy atentamente, verán que esa dependencia es miedo, no es amor.


El miedo y la dependencia suelen confundirse con el amor, más no son amor.

Capítulo 9
Capítulo 9

No creo que podamos comprender el complejo problema del amor, hasta que comprendamos el problema igualmente complejo al que llamamos mente.


A través de la experiencia hemos podido comprobar que es imposible comprender eso que se llama amor, hasta que hayamos comprendido en forma íntegra el complejo problema de la mente.

Capítulo 10
Capítulo 10

Pienso que es muy importante  saber cómo escuchar. Si saben cómo escuchar, llegarán inmediatamente a la raíz de las cosas.


En el mundo existen muchos oradores que asombran por su elocuencia, más son pocas las personas que saben escuchar.

Capítulo 11
Capítulo 11

Donde hay miedo no hay amor, y el conocimiento sin amor nos destruye.

Todo este proceso de acumular información, de rendir culto al conocimiento, ¿no surge de un trasfondo de temor?


De nada sirve la sabiduría sin amor. el intelecto sin amor sólo produce bribones.

Muchas gentes acumulan conocimientos por miedo; tienen miedo a la vida, a la muerte, al hambre, a la miseria, al qué dirán, etc., y por ese motivo estudian.

Capítulo 12
Capítulo 12

¿No es acaso muy importante, mientras somos jóvenes, que se nos ame y también saber qué significa amar?  Pero me parece que  muy pocos de nosotros amamos o somos amados.


Es necesario amar y ser amado, pero para desgracia del mundo las gentes ni aman ni son amadas.


El temor tan sólo les embota, les refrena la iniciativa, apaga ese fuego que llamamos simpatía, generosidad, afecto, amor.


Es necesario comprender que el miedo destruye la simpatía, acaba con la generosidad del corazón y aniquila en nosotros el perfume delicioso del amor.

Capítulo 13
Capítulo 13

Si simplemente acumulan en sus mentes lo que les estoy diciendo, eso no será más que memoria, no será una cosa viva, algo que comprendan realmente.

Pero lo que importa es la comprensión, no el recuerdo. Espero que vean la diferencia entre ambas cosas.


Es necesario que la nueva generación entienda que repetir como disco de radio-consola todas las grabaciones hechas en la memoria, no significa haber comprendido a fondo.

Recordar no es comprender, de nada sirve recordar sin comprender, el recuerdo pertenece al pasado, es algo muerto, algo que ya no tiene vida.


Cualquiera que posea cierta capacidad puede recordar palabras y aprobar exámenes.


Eso de pasar exámenes, eso de pasar año, lo hace cualquier mentecato que tenga una buena dosis de astucia y de memoria.

Capítulo 14
Capítulo 14

Integrar es unir, completar. Si ustedes están integrados, sus pensamientos, sentimiento y acciones son enteramente una unidad que se mueve en un solo sentido, no se contradicen entre sí.


Uno de los anhelos más grandes de la psicología es llegar a la integración total. Si el yo fuera individual , el problema de la integración psicológica seria resuelto con suma facilidad, pero para desgracia del mudo el yo existe dentro de cada persona en forma pluralizada.


El pobre envidia al rico y el rico envidia al más rico. Y también está la envidia  de aquéllos que han tenido experiencias y quieren tener más experiencias, y la envidia del escritor que quiere r escribir mejor todavía.


El rico envidia al rico y quiere ser más rico. Los pobres envidian a los ricos y quieren ser ricos también. El que escribe envidia al que escribe y quiere escribir mejor. El que tiene mucha experiencia envidia al que tiene más experiencia y desea tener más que aquel.


La propia estructura de la mente está edificada sobre la adquisición y la envidia. Y si observamos nuestros pensamientos, el modo como pensamos, veremos que lo que llamamos pensar es generalmente un proceso de comparación:

"Yo puedo explicarme mejor, tengo un conocimiento mayor, más sabiduría", etc.

Pensar en términos del "más" es la operación de la mente adquisitiva, es su modo de existencia.


La mente, envidiosa por naturaleza, sólo piensa en función del más: "yo puedo explicar mejor", "yo tengo más conocimientos", "yo soy más inteligente", "yo tengo más virtudes", más santificaciones, más perfecciones, más evolución, etc.

Todo el funcionalismo de la mente se basa en el más. El más es el íntimo resorte secreto de la envidia.


La persecución del "más" es el movimiento comparativo del pensar.


El más o es el proceso comparativo de la mente

Capítulo 15
Capítulo 15

La sencillez es libertad de la mente respecto de la experiencia, de la carga de la memoria.


El hombre sencillo tiene la mente libre de experiencias porque estas se han vuelto conciencia, se han transformado en comprensión creadora.


¿No han reparado en las personas que dan mucha importancia al hecho de poseer muy poco y piensan que son muy sencillas? ¿Las han escuchado?

Aunque puedan no tener más que un taparrabo y un bastón, están llenas de ideales, e internamente son muy complejas, luchando consigo mismas, esforzándose por seguir sus propias proyecciones, sus propias creencias

Internamente no son sencillas, están repletas de lo que han recogido de los libros, repletas de ideales, dogmas, temores. Aunque exteriormente podrán poseer sólo un bastón y unas pocas ropas


Aquellos que suponen equivocadamente que para ser comprensivos, simples y sencillos tengamos que abandonar el mundo, convertirnos en limosneros, vivir en chozas aisladas y usar taparrabos en vez de traje elegante, están totalmente equivocados.

Muchos anacoretas, muchos ermitaños solitarios, muchos mendigos, tienen mentes complicadísimas y difíciles.

Es inútil apartarse del mundo y vivir como anacoretas si la memoria está llena de experiencias que condicionan el libre fluir del pensamiento.

Capítulo 16
Capítulo 16

Matar es obviamente, la más destructiva y corrupta de las acciones en la vida, especialmente matar a otro ser humano,

La guerra jamás ha curado ninguna de nuestras enfermedades económicas o sociales, ni ha dado origen a una comprensión mutua en las relaciones humanas; no obstante, todo el mundo está preparándose perpetuamente para la guerra.


Matar es evidentemente y fuera de toda duda, el acto más destructivo y de mayor corrupción que se conoce en el mundo.

Las guerras jamás han resuelto ningún problema. Con bombardear ciudades indefensas y asesinar a millones de personas no se resuelve nada.


La palabra, el símbolo, se ha vuelto para todos nosotros una cosa extraordinariamente destructivo y no nos percatamos de esto.


No sólo se mata con ametralladoras, escopetas, cañones, pistolas o bombas atómicas, también se puede matar con una mirada que hiera al corazón, una mirada humillante, una mirada llena de desprecio, una mirada llena de odio; o se puede matar con una acción ingrata, con una acción negra, o con un insulto, o con una palabra.

Capítulo 17
Capítulo 17

La paz no es el resultado de la razón; no obstante, si ustedes observan las religiones organizadas, verán que se hallan presas en esta persecución de la paz por medio de la mente.

La paz es tan pura y creativa como destructiva es la guerra, y para encontrar esa paz uno tiene que comprender qué es la belleza.

La paz puede llegar únicamente cuando hay amor.


La paz no puede venir a través de la mente porque no es de la mente. La paz es el perfume delicioso del corazón tranquilo.

Capítulo 18
Capítulo 18

Si ustedes no creyeran serían vistos o como ateos y condenados por la sociedad.

Una sociedad condena a aquellos que no creen en Dios y otra sociedad condena a los que creen. Ambas son la misma cosa.


La sociedad capitalista condena radicalmente a los ateos, a los que no creen en Dios

La sociedad marxista-leninista condena a los que si creen en Dios, más en el fondo ambas cosas son lo mismo


La creencia corrompe porque detrás de la creencia y de la moralidad idealista, acecha el "sí mismo", el "yo", el yo que está creciendo constantemente, volviéndose cada vez más grande, más poderoso.


Detrás de la a creencia ciega, detrás de la incredulidad y el escepticismo, se esconden muchos matices de falsa moral y muchos conceptos equivocados de falsa respetabilidad a cuya sombra se robustece el Yo.

Capítulo 19
Capítulo 19

Sólo cuando la mente no se interesa en el "más", en acumular, tiene posibilidad de ser inteligente.

Mientras que cuando lo que le interesa es el "más", cada nueva experiencia fortalece el muro del encierro en uno mismo, fortalece el "yo", el proceso egocéntrico que es el núcleo de todos los conflictos.


No es con ese más, como se puede llegar a tener inteligencia. Se equivocan de plano aquellos que suponen que la inteligencia puede ser conquistada con el proceso del más.

Es urgente comprender a fondo y en todos los terrenos de la mente subconsciente e inconsciente, lo que es ese pernicioso proceso del más, porque en el fondo se oculta muy secretamente el querido ego, el yo, el mí mismo que desea y quiere siempre más y más para engordar y robustecerse.


Pensamos que acumulando más experiencia, más conocimientos, más virtudes, más salud, más posesiones, seremos inteligentes. Por eso respetamos a las personas que han acumulado conocimientos, los eruditos, y también a las personas ricas y llenas de experiencia.

Pero la inteligencia, ¿es el resultado del "más"? ¿Qué hay detrás de este proceso de tener más, de desear más?


La inteligencia no se consigue con más información libresca, ni con más experiencia, ni con más dinero, ni con más prestigio.

La inteligencia puede florecer en nosotros cuando comprendemos todo el proceso del YO, cuando entendemos a fondo todo ese automatismo psicológico del más.

Capítulo 20
Capítulo 20

Por eso es muy importante que descubran su verdadera vocación. ¿Saben qué significa "vocación "?

Algo que les gusta hacer, que aman y que es natural para ustedes. Después de todo, ése es el sentido de la educación: ayudarles a que crezcan independientemente, de modo que estén libres de ambiciones y puedan a descubrir su verdadera vocación.


Si hay algo verdaderamente importante en éste mundo, es conocernos a nosotros mismos, raro es aquel que se conoce a sí mismo y aun cuando parezca increíble, es difícil encontrar en la vida a alguna persona que tenga desarrollado el sentido vocacional.

La educación fundamental está llamada a descubrir por diversos métodos, la capacidad latente de los estudiantes.


El hombre ambicioso jamás ha descubierto su verdadera vocación; si lo hubiera hecho, no sería ambicioso.




Cuando nuestra vocación corresponde totalmente y en forma absoluta al puesto que estamos ocupando en la vida, ejercemos entonces nuestro trabajo como un verdadero apostolado, sin codicia alguna y sin deseo de poder.






Y como ustedes mismos lo pueden constatar, el plagio es evidente, Samael ni siquiera se dio la pena de ocultarlo un poco y hasta tuvo el descaro de poner los mismos capítulos que puso Krisnamurti.


Y es gracioso que en la parte de su libro donde Krishnamurti dice que no hacen falta las autoridades espirituales, Samael olvidándose que lo estaba plagiando, se enojó y añad en su propio libro:

« Es estúpido decir que no se necesitan maestros y guías espirituales. Es absurdo desconocer el principio de autoridad en todo lo creado. Aquellos que son autosuficientes y orgullosos opinan que los maestros y guías espirituales no son necesarios, pero deben de reconocer su propia nadidad y miseria. Deben comprender que necesitan autoridades, maestros, instructores, etc. En cualquier hormiguero existe autoridad y leyes»
(Capitulo 3)


Por lo tanto Samael está considerando a sus discípulos como hormigas sin ningún tipo de iniciativa ni creatividad, y les está diciendo: “ustedes no son nadie, son unos miserables que me necesitan a mi como su Maestro”.

Y es por eso que les digo que la enseñanza de Krishnamurti no se adapta al gnosticismo samaeliano, porque la enseñanza de Krishnamurti está justamente basada en buscar la iluminación sin la necesidad de los maestros. Lo cual es completamente opuesto a los deseos que tenía Samael de querer imponer su autoridad y control sobre sus seguidores.

Pero como Krishnamurti tenía una gran reputación y Samael ya no sabía a quien más plagiar, es por eso que Samael también copió los libros de Krishnamurti, sin importarle que estos dijeran lo contrario de lo que él preconizaba.

Y este es un ejemplo más de como Samael simplemente agarraba de donde podía y hacía un revoltijo de las demás enseñanzas.



Y no contento con plagiarle a Krishnamurti, Samael todavía mostró menospreció hacia Krishnamurti, ya que en su libro “Nociones fundamentales”, Samael escribió:

-      Krishnamurti tiene un trauma psicológico.


Y en su libro “Voluntad Cristo”, Samael añadió.

-      Krishnamurti solo fue un analfabeto ignorante que únicamente supo ver la voluntad humana, pero no supo ver la Voluntad de Cristo.


~ * ~


Y esto muestra la enorme hipocresía de Samael, porque públicamente despreciaba a Krisnhamurti, pero ocultamente bien que lo copiaba.




(Fuente: samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/2010/04/por-que-abandone-la-gnosis.html)











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