EL MUCHACHO QUE QUERÍA MATAR SU EGO


 
José: Muy buenas, antes de presentarme me gustaría dar las gracias a este foro tanto a su fundador como a sus participantes. Es la primera vez que entro en un foro de este tipo pero vuestra actitud crítica me entusiasma, así que será un placer debatir con vosotros.
 
Me llamo José tengo 23 años y me faltan cuatro asignaturas para acabar mi carrera universitaria en biología, llegué a este foro tras una crisis emocional fuerte; después de lo cual me he decido a leer sobre temas espirituales y llego a Samael, sólo me he leído uno de sus libros, otro lo deje a medias y estoy terminando otro. Creo en la muerte del yo, he vivenciado su esclavitud en muchos niveles y estoy en plena batalla.
 
Estoy dudoso sobre Samael; si quisiera que me reafirmaran las palabras de este señor me iría a un foro samaeliano, pero he visto que en sus palabras hay mucha soberbia, orgullo, odio, impaciencia, vanidad... no creo que sea verdad el 75% de lo que dice y el 25% que para mi es verdadero, ni siquiera le pertenece intelectualmente a él.
 
Aunque también diré que a mí me viene muy bien sacarle el jugo a este señor, de momento no tengo intenciones de dejar de leerlo, pero también busco un análisis crítico sobre él, y para eso veo este foro perfecto.
 
 
Eduardo: Yo te aconsejaría mucha cautela. Yo entre no por convicción sino por presión, y aunque desde el principio todo me pareció una sarta de sandeces, cuando me salí quedaron estragos que me tomó meses superar.
 
Es fácil pensar que solo los tontos son presa de las sectas, sin embargo he conocido gente brillante que me pregunto como es que cayeron, y todas estas personas, artistas, empresarios, amas de casa, etc., tienen algo en común que tú has mencionado: una crisis. Y es a través de esas fisuras que tenemos en nuestra forma de ver la existencia que se cuelan estos individuos y se te meten hasta en la cocina, hasta tu cama. Ten mucho cuidado.
 
 
José: Gracias por tu consejo, pero todavía no he entrado en ninguna escuela gnóstica ni pensaba todavía hacerlo. A mí me gusta hablar de estas cosas, aprender de las opiniones de los demás y por eso busco informarme antes de considerar entrar en esa organización.
 
Yo busco la muerte del ego, la libertad verdadera consciente y eso no me lo puede dar nadie.
 
Los demás misterios que la gnosis aborda, hasta que no tenga esto que busco me parecen autoengaños.
 
 
Rafael: Hola José, la muerte del ego no la ha logrado ningún gnóstico y menos Samael, como lo demuestra la soberbia, vanidad, orgullo y poca humildad que mostró ese individuo, pretende ser un maestro pero en sus libros degrada a la mujer y la utiliza como un instrumento para convertirse en Dios, algo totalmente anormal, una persona que no tiene ego jamás hablaría de esa forma.
 
Las palabras de una persona iluminada son bondad, paz, humildad, tolerancia, paciencia, perdón, compasión, amor, etc. Algo difícil encontrar en el planeta ya que somos imperfectos y el único perfecto es Dios, pero si buscas ese cambio, imita a Jesús en todo lo que él haría en cada situación. Si queremos ser exitosos, debemos imitar a las verdaderas personas espirituales y no a ese charlatán que fue Samael Aun Weor.
 
No te preocupes por el ego, es perder el tiempo, preocúpate por amar al prójimo, haz el bien, dad al hambriento, ayuda al enfermo, y esa es la mejor obra. Si tienes amor, tienes a Dios, pero si no tienes amor, ahí si preocúpate.
 
 
José: Muchas gracias por el consejo, esta claro que Samael tiene un gran ego (y no he leído ni tres libros), yo si leo a este señor es porque entiendo que las cosas útiles que dice no son suyas y que lo que es suyo, a mi entender, son fantasías.
 
A mí de este señor sólo me interesa la muerte del yo y lo referente a la consciencia. Reconozco que me da mucha pereza leerle, transmite una negatividad importante pero me siento capaz de saltarme la charlatanería, la magia y quedarme solo con lo que me interesa.
 
Me gustaría ser una persona de principios sólidos y actuar en base a mis principios. Para mi matar el ego nos lleva a esos principios sólidos y nos acerca a la consciencia. Se puede visitar a un enfermo por interés y eso esta mal, se puede dar al hambriento bajo un sentimiento de culpa ante nuestra avaricia, codicia... Imitar sin comprender no cabe en mi cabeza.
 
En cuanto al amor, lo mismo te digo, de que me sirve creer que amo si entiendo que no sé amar, matar el ego nos acerca al amor pero matar el ego comprendiéndolo. Llevo toda mi vida bajo el efecto del ego no me voy a agobiar ahora por eliminarlo pero entiendo que el ego (gula, pereza, soberbia, etc.) mata y destruye.
 
 
Armann: Saludos, aunque éste no es un foro de tipo espiritual, espero que la información que aparece por aquí te sea de ayuda. No todas las personas necesitan invocar a espíritus ni atravesar por experiencias místicas para ver las mentiras y los peligros de los libritos y sectas samaelianas.
 
 
Eduardo: Si te has dado cuenta que lo poco útil que se podría sacar de la "literatura" de Samael ni siquiera viene de él, entonces te sugiero que te vayas a las fuentes a las que él plagió y tomes la información sin haber pasado por el filtro negativo y distorsionador de Samael, porque no hay que olvidar que él entendió las cosas muy a su manera con muchos errores y fallas de comprensión.
 
 
José: Pues tienes razón, la fuentes siempre son mejores, y además de ser mas ricas van a estar escritas de manera menos soberbia, juiciosa, puede que incluso hasta sin fantasías.
 
Teniendo en cuenta que sólo me interesa la muerte o transcendencia del ego y la consciencia ¿qué libros me recomendaríais para empezar? Gracias de antemano.
 
 
Ciensiano: No puedes eliminar el ego porque el deseo de "eliminarlo" parte del mismo ego. Mi recomendación es que busques algo útil qué hacer en la vida.
 
 
Eduardo: Después de pasar por algunos caminos religiosos y haber hecho un análisis sobre lo que me han aportado, he llegado a la humilde conclusión de que todos los caminos religiosos dejan una gran frustración porque la mayoría tienen un elemento en común: somos poca cosa y debemos volvernos divinos.
 
Ser humano es malo, es negativo, es poca cosa, es vergonzoso, y al final del día no me consta que haya algo más, no me consta que podamos ser divinos o que haya un cielo o infierno o un más allá o reencarnaciones. Lo único que me consta es que somos humanos y nuestra experiencia como tal no debe ser vergonzosa.
 
Creo que debemos tratar de ser mejores personas, superarnos, transformar nuestros defectos si es posible, pero aceptarnos como humanos y tratar siempre de ser la mejor versión posible de nosotros mismos sin pensar en atribuirnos divinidad o que sé yo, sino simplemente buscar evolucionar y ser lo mejor que podemos. Y eso no creo que se encuentre en los libros.
 
 
José: El ego en primer lugar es una cuestión de comprensión correcta, y a mi entender los gnósticos están muy lejos de comprender el ego en su totalidad. Sin tratar de ofender se han perdido en un camino de 7 palabras y estas 7 palabras sólo entran en una de los 5 agregados de la adherencia del Budismo. Que cada uno busque la comprensión de su ego, luego sólo es cuestión de auto-control, sinceridad y fuerza de voluntad. Los 7 defectos son extremos y sus extremos opuestos como todos los extremos también son defectos.
 
El ego son agregados psicológicos, el deseo tiene mucho que ver con el ego pero es el deseo sin consciencia o bajo error de entendimiento, el deseo consciente, en base a la verdad y la fuerza de voluntad destruye el ego sin ninguna duda.
 
He encontrado en las cuatro nobles verdades de Buda a los cinco agregados de la adherencia, mi trabajo continuará por ahí sin ninguna duda, el ego del que habla Samael sólo es uno de los cinco agregados del Budismo, así que por mi parte esta todo muy claro, gracias por vuestros consejos.
 
 
Rafael: Entiendo tu anhelo de querer matar el ego, y está perfecto reconocer que nos equivocamos, pero el principio de querer cambiar está en el día a día, el principio empieza en nuestra casa de la manera como somos ahí con nuestra pareja, hijos, padres, en el trabajo, en la sociedad.
 
El cambio en mi opinión empieza con la voluntad, si soy un mal esposo y no hago nada por cambiar inevitablemente voy a perder mi matrimonio, y eso no es a través de la meditación ni el arcano, sino que es a través de la acción. Ese es el secreto.
 
 
Eduardo: Totalmente de acuerdo con Rafael. En las sectas y caminos religiosos nos topamos con muchísimos casos (el mío incluido) de esposos que tratando de llegar a ser divinos, ignoran todo lo que les rodea, tratan con desdén a las demás personas, dejan de lado la cooperación en la casa, no pasan tiempo de calidad con sus hijos, con su pareja, etc.
 
Como decimos en mi país, candil de la calle, oscuridad de tu casa. Tantos rituales y trabajos "espirituales" y al final se ausentan de lo más básico. No te compliques tanto, actúa con amor y lo demás vendrá por añadidura.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Los grandes instructores explicaron que no se trata de matar el ego sino de aprender a dominarlo, y esto se logra observándose y aprendiendo a reconocer los impulsos del ego para así poder controlarlos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario